La Poliurea es un producto de altas prestaciones químicas y mecánicas, se aplica en caliente formando una membrana continua,  impermeable y elástica con excelentes resistencia a la tracción y al desgaste. Sus dos componentes se mezclan “in situ”  reacionan en 5 segundos, convirtiéndose en un recubriemiento 100% sólido, sin causar daño alguno al medio ambiente ya que no contiene solventes (VOC) ni CFCs. Es un producto tixotrópico que se puede aplicar en parámetros horizontales y verticaes por irregulares que sean, en cualquier espesor y color de la carta RAL. Su rapidez de curado permite aplicarlo en ambientes húmedos y tiene un comportamiento excelente a altas y bajas temperaturas -40c y 180 C. El sistema es bacteriológicamente estable y puede aplicarse en depósitos de agua potable, con certificado de idoneidad. Excelente resistencia a los desechos orgánicos, bacterias y diversos productos químicos, que le convierten en un producto superior para uso en un amplio espectro de aplicaciones en las instalaciones agroalimentarias, sanitarias, plantas industriales, etc.

Las Poliureas son una familia de polímeros sintéticos que se obtienen de la reacción de un diisocianato con una diamina, es una reacción de polímerización similar a la del poliuretano, excepto porque en este caso el enlace formado corresponde propiamente al de una poliurea. La reacción general de las poliureas involucra un diisocianato y una diamina; por lo tanto los diferentes polímeros obtenidos dependerán del número y tipo de grupos presentres entre los grupos amino de la diamina y los grupos isocianato.

 

Dónde se aplica la poliurea?

Se puede aplicar sobre superficies tan distintas como metal, hormigón, espuma de poliuretano, fibra de vidrio cerámica o madera y su utilización es recomendable en función a sus cualidades:

  • 1protección antibrasiva
  • revestiemiento anticorrosivo
  • revestimiento e impermeabilización de tejados
  • cubiertas, incluso transitables por vehículos
  • protección de espuma de poliuretano
  • pisos industriales y de estacionamientos
  • y mucho más….